El cambio de TIC a TAC va más allá de una diferenciación de siglas. Des de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento) hay en juego perspectivas diferentes.
Por ejemplo las TIC se pueden considerar aquellos elementos y las técnicas utilizadas para el tratamiento y la transmisión de la comunicación con la finalidad de ayudar a las personas en su día a día. Todo y eso, cuando hablamos de TAC, son aquellas tecnologías que se pueden emplear en el aula, es decir es una visión de las TICs pero des de la escuela.
Así pues, el uso del TAC significa un nuevo nivel a las tecnologías de la información y el conocimiento, representa un nuevo punto de vista y ver estos elementos tecnológicos des de otra perspectiva. Teniendo en cuenta que se encuentran dentro de las aulas, es importante que estas sean innovadoras y que no solo se utilicen para dar la información de la forma tradicional sino que han de ser significativas des del punto de vista educativo.
A partir de ahora sabremos justamente como emplear estos términos ya que como podemos ver tienen diferentes connotaciones y la más importante es que TAC tiene que ver con la idea de lo educativo y sobre todo con la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario