jueves, 4 de octubre de 2012

Sesión 1.


La primera sesión consto de una presentación sobre las características más relevantes de la asignatura donde podemos destacar la forma de evaluación que consta de un examen, un portafolio, un trabajo grupal y la creación de un blog y la orientación que tiene la asignatura entre ellas como nos puede ayudar las nuevas tecnologías en nuestra profesión. Además pudimos ver diferentes páginas web que nos ayudarían a la realización de las clases y a profundizar más en diferentes temas. Entre estas webs podemos destacar:

1) www. Alejandrabosco.net

2) blogs.uab.cat/abosco

En esta primera sesión comenzamos a crear el blog donde tuvimos tiempo en familiarizarnos con él: intentar ponerlo a nuestro gusto, ver como se introduce una nueva entrada, etc. Seguidamente visionamos el vídeo límites de la tecnología que detallaremos más adelante.Así pues, podemos ver como en esta primera sesión vimos los aspectos más relevantes de la asignatura; de hecho ha sido gratificante ya que ha mejorado lo que me esperaba de esta. En un primer momento pensaba que sería una continuación de la anterior asignatura pero, por lo explicado en clase, conoceremos material y paginas que nos ayudaran a realizar nuestro trabajo como educadores i educadoras sociales. Por lo tanto, han mejorado mis expectativas respecto a esta y a las actividades que realizaremos. Todo y eso, no veo muy claro la realización de un examen en una asignatura como esta ya que me dio la impresión que esta se centrará en hacernos conocedores de nuevas experiencias ya que en el examen mediremos conocimientos y nosotros adquiriremos más un aprendizaje manual o experiencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario