jueves, 31 de enero de 2013

El moodle. Experiencia Bachillerato



El moodle es una de las plataformas que más hemos utilizado en nuestra vida académica, incluso más allá de nuestra experiencia universitaria. Todo y eso, el uso que le hemos dado en la escuela secundaria (también en la universitaria) es limitada. 

Nunca antes de la clase de TAC había visto el moodle des de la perspectiva del profesor, nunca había sabido como es la visión del docente en esta herramienta. Todo y eso, cabe destacar que esta plataforma es muy sencilla de usar a parte que practica. Me acuerdo como era la vía de comunicación, en bachillerato, de la profesora de matemáticas con los alumnos en la época de exámenes. Aquí, en ese espacio virtual, disponíamos de un rincón donde estaban las actividades matemáticas que realizabamos en el papel y enviábamos las respuestas para que todos lo pudieran ver. La profesora enviaba el resultado y el porqué de nuestra equivocación, si era el caso. 

He querido compartir esta historia ya que considero que es un buen ejemplo de utilización de las TIC. Más allá del horario lectivo, el moodle fue la herramienta con la que trabajábamos y nos era elemental en épocas de exámenes. El hecho de que la profesora también lo usara para darnos explicaciones o correcciones le hacia adquirir aún más importancia. 

En mis últimos posts he hecho eco de los malos usos que ha tenido las TICs pero el moodle, únicamente en ese momento, me ha ayudado y a servido de vinculo más allá del espació físico y el tiempo. Realmente es una pena que no se fomente sus usos en la universidad ni en otros niveles educativos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario